Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Comunicado sobre la situación del CDS

30 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez han estado trabajando durante los últimos tres meses en la definición de la nueva fase de funcionamiento del Centro de Desarrollo Sociocultural.

Ambas instituciones están de acuerdo en que la colaboración generada durante estos años ha dado unos frutos muy positivos, ha mejorado la vida de varias generaciones de peñarandinos y ha sido un ejemplo útil de colaboración público-privada, tal y como se ha reconocido de un modo generalizado. Asimismo consideran necesario una renovación de los esquemas de trabajo y las herramientas para que se consiga una mayor vinculación con la sociedad peñarandina y las instituciones locales.

La Fundación está decidida a mantener su vinculación al municipio en el futuro a través del CDS y para ello se está llevando a cabo una reorganización interna en el modelo de gestión, para hacerla más viable y preparada para una intensificación de las colaboraciones con las Administraciones Públicas. Gracias a la voluntad de innovación y a las relaciones de colaboración con el Ayuntamiento los ciudadanos de la localidad van a seguir disfrutando de los mismos servicios y a lo largo de los próximos meses se van a organizar nuevas experiencias con la lectura, que complementen los servicios habituales.

El Patronato de la Fundación ha comunicado al Ayuntamiento la voluntad de la familia de Germán Sánchez Ruiperez de que Peñaranda de Bracamonte se consolide como el centro emotivo y de relación con los usuarios. Además de mantenerse la actividad habitual y plantearse nuevos proyectos, la Fundación se propone dedicar un espacio del Centro a la vida y la obra de su creador, así como a dar cumplimiento a la voluntad del mecenas en cuanto a ligazón del edificio, sus contenidos y su historia a los ciudadanos e instituciones locales del Municipio.

El Ayuntamiento y la Fundación están de acuerdo en proseguir con la colaboración a través de los recursos que la institución municipal ha venido aportando en materia de personal y de otros medios en la Biblioteca Municipal y en la Escuela Municipal de Música y expresan su voluntad de intensificar de un modo progresivo y visible la cooperación del Ayuntamiento para que la experiencia de los usuarios sea cada vez más rica.