Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Noticias

María Berrocal, delegada de la junta comarcal, Ángel Losada, presidente provincial de la AECC, Carmen Ávila, alcaldesa de Peñaranda, Roberto Martín, gerente provincial de la AECC y Joaquín Pinto, miembro del consejo provincial.

Peñaranda contará con un servicio de atención psicológica para los pacientes de cáncer y sus familiares

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han llegado a un acuerdo para poner en marcha un servicio de atención psicológica a pacientes de cáncer y sus familiares. Este proyecto se llevará a cabo con el apoyo también de los servicios sociales del Ayuntamiento de Peñaranda con el objetivo de solventar las necesidades del medio rural.

El presidente provincial de la AECC, Ángel Losada, ha explicado que este proyecto «Todos contra el cáncer» ya se venía haciendo en la capital y es todo un reto darle cabida en el resto de la provincia para que ciudadanos como los de Peñaranda puedan contar con esta atención y no tengan que desplazarse a la ciudad». A estas palabras se ha sumado el gerente provincial de la AECC, Roberto Martín, quien ha dejado claro que «abrir puertas y acercarnos al paciente y su familia es nuestra obligación». «Tenemos la fuerza y la capacidad para prestar estos servicios y llegar hasta el último metro de manera gratuita y de fácil acceso. Las personas que padecen cáncer no tienen que cambiar su plan de vida», ha señalado.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Peñaranda, la alcaldesa, Carmen Ávila, ha mostrado su apoyo a este tipo de iniciativas, «vamos a poner todo lo que esté de nuestra mano para que este proyecto salga adelante. Tenerlo en casa y no tener que salir es algo fundamental para los que lo necesitan».

El servicio dará comienzo después de la Semana Santa cada lunes y en función de la demanda. La atención psicológica es primordial en la información y el acompañamiento para una ayuda efectiva que transforma la realidad de la enfermedad. «El conocimiento cura», ha señalado Ángel Losada, que ha aprovechado para animar al voluntariado, ya que uno de los pilares fundamentales de la AECC no solo es recaudar sino actuar y ayudar. La delegada de la AECC en Peñaranda, María Berrocal ha expuesto su apoyo para solventar cualquier situación desde el municipio.

Presentación Carrera Popular Peñarandina "Hijos, Padres y Abuelos"

Presentación de la XXIX Carrera Popular Peñarandina «Hijos, Padres y Abuelos»

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, el CEIP Severiano Montero y el AMPA San Lázaro han presentado hoy la XXIX Carrera popular peñarandina «Padres, hijos y abuelos» que se celebrará como es habitual el próximo 1 de mayo.

La mañana dará comienzo a las 10:30 con las carreras infantiles y a las 11:45 se iniciará la prueba absoluta, siendo como novedad la participación tanto femenina como masculina, con un recorrido de 5.000 metros. Además, otra de las novedades que se incluyen este año es una carrera participativa destinada a todas las categoría, en la que solo deben realizar la inscripción aquellos participantes que no hayan recorrido alguna de las anteriores. Para finalizar el evento deportivo, tras el sorteo de premios y la entrega de trofeos, se podrá disfrutar de una paella en el pabellón del CEIP Severiano Montero, organizada por el AMPA San Lázaro.

Desde el Ayuntamiento, la concejala de deportes, Pilar García, ha explicado que el objetivo es «que ese día sea una fiesta intergeneracional, donde los niños, madres, padres y abuelos llenen las calles de Peñaranda». Además, agradece todo el trabajo de gestión al colegio Severiano Montero y al AMPA, así como a los clubs, asociaciones y voluntarios que hacen posible el desarrollo de la jornada.

Por parte del CEIP Severiano Montero, la directora, Ana Manzano, ha comentado que «estamos contentos de que se pueda celebrar esta carrera y que aparezca el nombre de nuestro colegio». Y, Mari Luz Sánchez, desde la Junta Directiva del AMPA, agradece a todas las empresas colaboradoras y patrocinadoras.

La inscripción a la carrera es gratuita pudiéndose apuntar hasta el 27 de abril en la web de la Delegación Provincial de Atletismo. La venta de tickets para la paella se hace a través de la web del AMPA del colegio.

Información Carrera Popular «Hijos, Padres y Abuelos»

Programa Nexus

Se abre el plazo de inscripción para el programa de prevención de consumo de drogas «Nexus»

El Ayuntamiento de Peñaranda, en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, inicia una nueva edición del programa «Nexus» de la Asociación «Deporte y Vida», dirigido a jóvenes de 5º y 6º de primaria (10 a 12 años) para la prevención del consumo de drogas.

«Nexus» dará comienzo el 15 de abril y se alargará hasta el 10 de junio, ambos incluidos, con un total de 12 sesiones que tendrán lugar en el Centro Municipal de Ocio Juvenil. Como cada año, será impartido por la dinamizadora Laly García Ayuso, quien se encargará de llevar a cabo las diferentes actividades y talleres a los niños y niñas.

Las inscripciones podrán hacerse desde este lunes 27 de marzo hasta el 6 de abril en la recepción del Ayuntamiento o en el propio Centro de Ocio Juvenil (de 17:00 a 22:00 horas en viernes, sábado y domingo).