El viento no frena la primera edición de la ruta teresiana entre Peñaranda y Coca de Alba
La tarde de este sábado estuvo marcada por el viento y la amenaza constante de lluvia, condiciones que acompañaron a los participantes de la primera edición de la carrera popular «De la Cuna al Sepulcro». Siguiendo el trazado de la ruta teresiana, los corredores completaron un recorrido de condiciones meteorológicas, poco habituales para esta época del año, que añadieron dificultad al recorrido, haciendo especialmente exigentes algunos tramos del trayecto.
La salida tuvo lugar a las 18:00 horas desde el polideportivo municipal al aire libre de Peñaranda, desde donde los atletas partieron hacia Coca de Alba por el camino que recorre los pasos de Santa Teresa. La prueba contó con el respaldo institucional de la vicepresidenta de la Diputación y diputada de Bienes Social, Eva Picado, el diputado de Turismo, Juan Carlos Zaballos y la alcaldesa de Peñaranda y diputada provincial, Carmen Ávila, además de la alcaldesa de Coca de Alba y presidenta de la asociación «De la Cuna al Sepulcro».
Durante el acto, Dori Vicente anunció que la carrera será de carácter itinerante, permitiendo a los corredores sumar kilómetros a lo largo de distintas ediciones hasta alcanzar los 100kmque les otorgarán el distintivo de «La Andariega».
0 Comentarios