Ayudas para libros de texto y material escolar y ayudas a la natalidad
El 12 de junio, la alcaldesa, Carmen Ávila y la concejala, Sonsoles Núñez, anunciaron las nuevas subvenciones destinadas a apoyar la compra de libros de texto y material escolar, así como ayudas a la natalidad.
Respecto a años anteriores, existe un cambio. Se ha establecido que tanto los libros como el material escolar deberán ser adquiridos en el comercio local de Peñaranda de Bracamonte. Es necesario que estas compras se justifiquen con las facturas de estos comercios y que solo aparezcan las compras destinadas a la ayuda. Este requisito busca fomentar el apoyo a los negocios locales y asegurar que los beneficios de estas subvenciones repercutan directamente en la economía del municipio. El plazo para solicitar estas ayudas está abierto desde el día después de la publicación en el boletín hasta el 30 de noviembre de 2024.
Además, se han presentado las ayudas a la natalidad. Las familias recibirán una subvención de 500 euros. Pero, al igual que con los libros y materiales escolares, los productos para bebés deberán ser comprados en el comercio local y justificados con la factura. En dichas facturas, solo deben de aparecer los productos comprados para el bebé. El periodo para solicitar esta ayuda comenzará el día siguiente a la publicación del boletín y se extenderá hasta el 15 de enero de 2025.
Estas iniciativas reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte no solo con el apoyo a las familias en su gasto educativo y en los primeros cuidados de los recién nacidos, sino también con el impulso a la economía local, incentivando las compras en los comercios de la localidad.
0 Comentarios